the beauty house

the beauty house

domingo, 16 de noviembre de 2014

Cuidar la piel en invierno




Cada vez el invierno está más cerca, las primeras bajadas de temperaturas se están haciendo notar ya y con ellas nuestra piel va a empezar a sufrir más, especialmente la de nuestro cutis, ya que se trata de la zona donde ésta es más fina. Además, es la que siempre está expuesta a los factores medioambientales, como la lluvia, el frío o la nieve.

El intenso frío y el viento son dos factores que contribuyen a que nuestra piel se reseque y termine agrietándose, por una falta de hidratación. Especialmente las personas con pieles secas deberán de procurar estar constantemente hidratadas tanto por dentro como por fuera, para evitar que su piel se resienta más y presente siempre un aspecto liso y suave.

Del mismo modo que hay que mantener la piel bien hidratada para evitar lo mencionado, también debemos protegernos del sol, sobre todo si te animas a ir a la nieve, ya que el reflejo del sol puede causar graves lesiones a la piel, como quemaduras.

Además el  invierno puede hacer que haya un aumento de la producción de radicales libres y, por tanto, empiecen a aparecer algunos signos propios del envejecimiento. Por eso es importante, que no te falte vitamina C ni en tu cuerpo ni en tu piel y tampoco los antioxidantes.Rutina de belleza para el invierno

Tu piel se merece los mejores cuidados ante las agresiones del frío, consíguelos con estos tres sencillos pasos:


  • Higiene: Aunque no estés maquillada, la higiene de la piel es imprescindible para que respire correctamente, se renueve y oxigene. Limpia tu piel con emulsiones desmaquillantes o aguas micelares que respeten el manto protector y que no resequen.
  • Hidratación: Sea cual sea la necesidad de tu piel o la edad que tengas, debes tener en cuenta los niveles de agua. Hidratar es básico para mantener a raya el envejecimiento. Al buscar una crema hidratante debes saber cuál es tu tipo de piel. En ocasiones lo que funciona en verano no cubre suficiente en invierno y esto hace que la piel se seque, se descame y se irrite. Identifica estos síntomas como un déficit de cobertura y no tanto como una irritación puntual. Si cambias de crema y en especial de textura, resolverás el problema en muchos casos.
  • Protección: No tanto en términos de filtros solares si no para buscar productos “gabardina” que abriguen tu piel y la ayuden a hacer frente a estas nuevas temperaturas. Como protección te recomendamos los reparadores celulares, las cremas antioxidantes, o productos con las ceramidas o proteoglicanos que sellan la piel como si de un impermeable se tratara.

¡Ya estás lista para proteger y cuidar tu piel ante el frío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario